domingo, 28 de marzo de 2010

Tarta Sacher a mi manera

Publicado por Gemma en 11:09 a. m. 6 comentarios
Hasta ahora siempre había hecho bizcochos sencillitos, pero ayer me lancé con una tarta sacher, que la verdad es muy sencilla de hacer también y de gusto riquísima. En mi casa les ha encantado :)




Bizcocho:
- 4 huevos
- 2 yogures
- 1 medida de yogur de cacao puro en polvo ( he utilizado Valor)
- 2 medidas de azúcar
- 2 medidas de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 sobre de levadura

Almibar para el calado:
- 1 vasito de agua
- 100 g de azúcar
- 1 chorro de ron

Cobertura:
- 150 g chocolate negro fondant
- 100 ml de nata líquida
- 50 g de mantequilla

Se mezclan los ingredientes con la batidora de barillas, se pone la masa en la Fussion Cook, programa manual 150 º 35 min y ya tenemos nuestro bizcocho, dejamos enfriar y cortamos el bizcocho en 3, lo calamos con el almibar y rellenamos con mermelada de fresas.
Preparamos la cobertura fundiendo el chocolate junto con la nata líquida y la mantequilla y cubrimos nuestra tarta, decorar al gusto.



martes, 16 de marzo de 2010

Mi nueva amiga: Fussion Cook

Publicado por Gemma en 4:40 p. m. 4 comentarios
Por fín ayer me llegó mi Fussion Cook, había leido maravillas sobre ella, así que me informé bien y me decidí. El precio son 149 euros gastos de envío incluidos, puedes conseguirla mas barata haciendo un grupo de 4 personas, en su pag web está muy bien explicado.
Es una olla programable, a presión y con un sinfín de ventajas, puedes hacer tortillas, bizcochos, arroces que salen en su punto, legumbres, verdura, carnes, flanes, cocinar al vapor etc etc
Esta noche la estrenaré y ya os contaré.
En el foro de mundorecetas en cocinas programables hay muchísimas recetas.

martes, 9 de febrero de 2010

Perdon por el retraso. Galletas de Navidad y Hello Kitty

Publicado por Gemma en 10:38 p. m. 4 comentarios
Después de muchísimo tiempo sin actualizar el blog por motivos varios (probl de salud, se me estropeó el portatil, falta de tiempo...) aquí estoy, pongo unas cuantas galletas atrasadas, creo que poco a poco voy mejorando, aunque la verdad no le he dedicado el tiempo que me hubiera gustado.  Es difícil ya que la elaboración de galletas es laboriosa y requiere su tiempo y entre el trabajo, posgrados y cosas varias estoy un poco atareada. A ver si vuelvo a ponerme ya que además ahora tengo unos cuantos libros de galletas que me regalaron para navidad y me han dado muchas ideas :)

 


  
 



 

PD: Perdonar por la foto de Hello Kitty con el papel de cocina debajo pero no tengo ninguna foto mejor....
 

Sweet Gemma Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates | Thanks to Blogger Templates | Image by Tadpole's Notez